Rules of the Group


Queridos padres,

Somos los maestros Ericka y Andres. Les queríamos dar un poco de información a ustedes sobre nosotros, el grupo, las reglas de la clase, y sobre la conducta de usted y sus hijos.

Nosotros somos maestros del folklore y hemos hecho un contrato con la escuela de Madison y el programa MPNA Green para enseñar a sus lindos hijos un poco sobre la cultura Mexicana y el arte del folklore. A nosotros nos encanta bailar. Entre los dos tenemos casi 15 años de experiencia en el folklore. Hemos bailado en varios eventos en California y hemos dirigido grupos y muchos pero muchos estudiantes. Todo lo que hemos hecho y seguimos haciendo aquí en su escuela es voluntario. A nosotros no nos pagan por estar con sus hijos 4 días a la semana. Pero para nosotros no es un trabajo sino es nuestra pasión bailar y enseñar a sus niños.

Como han notado, el grupo está creciendo demasiado! Nosotros nunca no lo esperábamos, como el año pasado nomas teníamos máximo 10 niñas. Pero gracias a Dios y a todos ustedes, padres de familia, el grupo se mira hermoso. Pero como no somos pocos, ahora es tiempo de comportarnos más como un grupo y menos como niños bailando en su tiempo libre. Queremos que todos se comprometan al grupo y dediquen el tiempo de clase para mejorar en su técnica de folklórico.

Nuestra meta es que los niños disfruten el baile, las clases, y el ambiente. No queremos que sus hijos se sientan forzados a estar en nuestra clase. Pero si queremos que los niños que se comprometen a estar en el grupo aprendan a demostrar el respeto a los instructores y a los demás. Cuando los niños no siguen las reglas nuestra pasión se convierte en un poco de trabajo porque nosotros tenemos que esforzarnos un poco más para que los niños se enfoquen.

Debido a este caso, les vamos a entregar unas reglas del grupo y reglas sobre la conducta de padres e hijos. Por favor no se asusten si nosotros nos ponemos estrictos con los niños. Queremos que ellos aprendan a respetar reglas de una clase especialmente la de un grupo de folklórico. No somos grupo profesional pero para allá vamos y hay que comportarnos de un modo más profesional.

Empezaremos con el mas importante, los Padres.


REGLAS PARA LOS PADRES

  1. Los padres están bienvenidos a permanecer atrás durante la clase. Pero favor de NO hablar recio porque distraen a los niños y todos voltean para atrás en vez de enfocarse en sus maestros. Favor de NO pararse en frente de la clase porque todos los niños se enfocan en ustedes en vez de en la música.
  2. De nuevo favor de mantener su ruido a nivel bajo para que los niños no se distraigan.
  3. Hemos notado que muchos niños nos piden comida o mencionan que tienen hambre durante la clase. Favor de traer o darles un alimento saludable antes de la clase (ej. naranjas, uvas, manzanas, granola, jugo natural, agua…). No solo nos queremos enfocar en el baile pero también en la salud y la nutrición. (si no pueden comprar o proveerles a sus niños con un alimento antes de clase avísenos por favor) Favor de NO darles dulces porque se aceleran durante la clase y se les llamara la atención. Favor de llevar los niños al baño ANTES de clase. Favor de siempre traer o darles AGUA para la clase.
  4. Favor de ser pacientes con los instructores. Nosotros somos dos personas y tenemos muchos niños a quien atender. Si gustan que nos enfoquemos más en su niño/a por favor hablen con nosotros Antes o Después de clase.
  5. Si tienen una duda o pregunta por favor avísennos inmediatamente. No se queden con las dudas o preguntas o quejas. Nos pueden llamar, mandar un mensaje, o hablar en persona. EN PERSONA ES MUCHO MAS MEJOR PARA ESTAS SITUACIONES. Favor de no compartir información falsa o rumores porque eso afecta la reputación del grupo. Si no saben, PREGUNTEN.
  6. Favor de llegar A TIEMPO O TEMPRANO a las presentaciones y eventos del grupo. Arreglar especialmente las niñas toma tiempo! Si llegan tarde a practica favor de no distraer a los niños y no se crucen por enfrente de los niños, SIEMPRE POR ATRÁS. Si llegan tarde a una presentación o a un evento los niños no podrán participar en la actividad.
  7. Favor de NO TOCAR las faldas, zapatos, bocinas, o cualquier material de los maestros. Si nos piden algo, nosotros con mucho gusto se lo prestamos si lo tenemos disponible. Si nosotros les decimos que ya no hay más faldas ni zapatos eso significa NO HAY MAS FALDAS NI ZAPATOS. Nosotros nunca les vamos a mentir del material que tenemos, pero como se han dado cuenta no teneos suficiente faldas ni zapatos. Vamos a ser todo lo posible en conseguirlos o en compartir información sobre el material. Por el momento sean pacientes!
  8. Si necesita sacar su niño/a antes del horario de clase, favor de avisar a los maestros directamente antes de hacerlo. Recuerden que el ensayo no se termina hasta que nosotros los dejemos ir.
  9. Y por fin…. Cada padre va ser responsable de hacer la trenza, tocado, falda, y maquillaje de su niña. Nosotros con mucho gusto les vamos a enseñar hacer todo y vamos hacer todo lo posible en conseguir el material barato para ustedes. Ustedes simplemente tendrán que construir la trenza o tocado, cocer la falda, y tomar unos pasos pequeños para hacer el maquillaje. (si no tienen máquina para cocer sabemos que hay mamas que si tienen)

REGLAS PARA LOS NINOS

  1. Los niños saben que lo primero que tienen que hacer cuando lleguen a clase es apuntarse en la lista de asistencia. Please sign in!
  2. Deben de seguir todas las instrucciones de los maestros durante el horario de clase sin estar jugando o distrayendo a los demás. Follow all instructions and please do not fool around or distract others.
  3. Favor de NO hablar durante la clase de baile. Si tienen una pregunta pueden levantar su mano. Durante el receso pueden hablar, tomar agua, y usar el baño si es necesario. Favor de no estar corriendo. No talking while the teacher is talking or during class. Raise your hand if you have a question. You may talk during breaks, drink water, and use the restroom if needed. Do not run around during breaks.
  4. Si hay una emergencia (ej. si alguien se golpeó) favor de avisar a los maestros inmediatamente. Please let the teacher know immediately if there is an emergency (ex. If someone falls). (La maestra Ericka tiene su entrenamiento y licencia de primeros auxilios).
  5. Niños favor de siempre intentar los pasos y nunca se den por vencida. Entre más practican, mas mejoran. Please try your best and never give up! The more you practice the better you will get.
  6. Siempre sonrían! Cuando sonríen todos se enfocan en lo lindo que se ven. No importa si no sabes la canción simplemente sonríe para las fotos! ALWAYS SMILE! Even if you don’t know the dance, just smile for the pictures because you all look beautiful when you smile!
  7. DIVIERTANSE y aprendan mucho! HAVE FUN WHILE LEARNING AND DANCING!

LA CONDUCTA DE SUS HIJOS SERA MEDIDAD EN 5 PASOS

  1. A la primera les llamaremos la atención y les pediremos que se comporten. Verbal Warning.
  2. La segunda falta tendrán tiempo fuera del baile o práctica. Time-Out from dancing or participating in the class.
  3. A la tercera vez les quitaremos su falda y no tendrán prioridad en tener falda o practicar su faldeo. Le daremos la falda a alguien que no tenga falda. We will remove your skirt and you will not have priority for a skirt. It will be given to someone else who does not have a skirt.
  4. Si sus hijos desobedecen en casa a la tercera vez “ya valió gorro.” En clase tendrán hasta la cuarta vez. Si vemos que el estudiante sigue desobedeciendo hablaremos y tendremos una junta con los padres.
  5. Si la situación con el estudiante no mejora, será prohibido en participar en eventos o presentaciones del grupo.

REGLAS DE LAS ACTUACIONES

  1. Deben de apuntarse para las actuaciones con tiempo. Los maestros harán todo lo posible de avisarles con tiempo y se tendrán que apuntar con ellos.
  2. Deben de llegar temprano a las presentaciones y deben estar con los maestros por muy tarde 30 minutos antes de la presentación.
  3. Si llegan después de 30min antes de la presentación NO podrán participar en la actuación. (hablen con los maestros si hay una duda)
  4. Con los maestros NO pueden estar más de dos (2) PADRES atrás mientras los niños se arreglan. (es por la seguridad de los niños y los materiales del grupo)
  5. Favor de dejar los niños con los maestros para que se arreglen. Si su niño o niña necesita ayuda para arreglarse favor de hacerlo antes de llegar a la presentación o inmediatamente cuando lleguen y después favor de tomar su lugar para ver la presentación. FAVOR DE NO TOCAR EL MATERIAL, LOS VESTUARIOS, Y PERTENENCIAS DE LOS MAESTROS. NOSOTROS NOS ASEGURAREMOS QUE LOS NINOS ESTEN LISTOS PARA LA PRESENTACION, NO SE PREOCUPEN.
  6. Si su niño o niña no se apuntó para la actuación NO podrán participar en la presentación pero están invitados a quedarse a ver y apoyar el grupo.
  7. Favor de NO pintar la uñas de las niñas cuando tengan presentaciones

EL VESTUARIO DE LA CLASE

  1. Usar zapatos comodos, NO sandalias
  2. Camiseta y pantalón/shorts, NO VESTIDOS O FALDAS
  3. Favor de mantener el pelo fuera de la cara

Si tienen una duda, por favor pregúntenos y no sean tímidos. Nosotros queremos que sus hijos reciban la mejor educación del folklore en el Grupo Folklórico Échale Porras.

 

Estamos para servirles,

Ericka y Andres